El gobernador de la Provincia de Osorno rechazó duramente la movilización de las mujeres pertenecientes al programa Pro Empleo realizada ayer martes, en reclamo a la drástica disminución de cupos para la región de Los Lagos.

La manifestación terminó con serios incidentes, tres lesionados y lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Al respecto, la primera autoridad provincial, Rodrigo Kauak, criticó el actuar de las manifestantes, señalando que si siguen por esa vía podrían incluso enfrentar a la justicia.

A su vez, hizo ver que la reducción de los cupos para el programa obedece a las bajas tasas de cesantía registradas en la región, añadiendo que el grupo que reclama se esfuerzan en no salir de su situación.

Además, enfatizó que la mayoría de las involucradas podrían tener un mejor empleo, pero se empeñan en seguir ganando 70 mil pesos mensuales por media jornada.

Según anunciaron, los integrantes del comité de cesantes y del programa Pro Empleo, volverán a marchar este miércoles, en una movilización que han definido como ascendente ya que se mantendrá hasta conseguir reponer los más de 131 cupos restados a la provincia en el programa pro empleo.