temas del día

Notas


Incendio de residuos industriales genera gigantesca columna de humo en cercanías de María Elena

Patricio Silva | @Patricio_antof
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información proporcionada por la Red Nacional de Emergencia, y confirmada por SQM a través de un comunicado de prensa, un incendio desde las 12 horas de este miércoles afecta al sector de Mina El Lagarto, ubicado entre las localidades de Coya Sur y Pedro de Valdivia.

En un sitio denominado “Mancha 16”, emplazado a 19 kilómetros al sur de María Elena, y donde son apilados materiales de desecho se originó el incendio que según el comunicado se encuentra controlado por personal de la Brigada de Emergencias de SQM.

La empresa, por lo retirado del sector y distante de centros urbanos e instalaciones industriales, señaló que la columna de humo no reviste peligro.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas producto de este incendio.

La columna de humo con forma de hongo puede ser divisada en un radio de al menos 80 kilómetros, y la imagen es comentada a través de las redes sociales y por vecinos de las localidad de Sierra Gorda y María Elena.

Noticia en desarrollo…

@INFORMADORCHILE

@INFORMADORCHILE

@INFORMADORCHILE

@INFORMADORCHILE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados