Terminó la etapa de discusión y probatoria en el juicio por una demanda de 50 millones de pesos que enfrenta la Municipalidad de Temuco, por la eventual responsabilidad de funcionarios de la corporación edilicia en la fractura de fémur que sufrió un niño en un jardín infantil de Labranza.

Luego que el menor Javier Sepúlveda sufrió la fractura de su pierna derecha al interior del jardín infantil de Labranza, dependiente de la Municipalidad de Temuco, el abogado Carlos Muñoz en representación de María Paillán pidió una indemnización de 50 millones de pesos, monto que permitiría reparar el daño causado al menor y el daño provocado a la madre.

Recordemos que el niño pertenece un hogar uniparental, donde la mujer ejercía labores como independiente, actividad que debió suspender para ocuparse del cuidado y recuperación.

El asesor jurídico de la municipalidad local, Juan de Díos Fuentes, señaló que no pueden negar que los hechos ocurrieron en un establecimiento municipal y anticipó que esperan lograr un avenimiento antes de la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Temuco.

El abogado Carlos Muñoz señaló que al niño ya se le retiró el yeso que mantenía desde la cintura hacia abajo, recibiendo en la actualidad un tratamiento kinésico para poder lograr la movilidad necesaria y la recuperación de su musculatura, ya que tanto tiempo enyesado significó un detrimento desde el punto de vista físico.