30 nuevos trajes fueron entregados a la Brigada Juvenil del Cuerpo de Voluntarios de los botes salvavidas de Valparaíso, agrupación de voluntarios profesionales de la emergencia acuática que han sido sometidos a las exigencias de una alta capacitación y permanente actualización en el rescate marítimo.

Al respecto el gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, afirmó que “con estos trajes esperamos apoyar la tarea que realizan nuestros rescatistas. La labor del Bote es muy relevante en la época estival y muchos jóvenes quieren ingresar a la brigada, pero justamente la falta de equipamiento hacía inviable ello. Con esto podrán sumarse a la tarea voluntaria”.

La misión de la Brigada Juvenil es “Salvaguardar la Vida Humana en la Mar”, y cuentan con material y embarcaciones modernas de rescate acuático. El equipo está capacitado en las últimas técnicas de salvamento integral, con experiencia en rescate en playa, buceo, altura, manejo de embarcaciones, Haz Mat (Mat. Peligrosos), primeros auxilios, trauma, combate de incendios a bordo, control de averías, y electrónica de ayuda a la navegación.