temas del día

Notas


El equipo de televisión de la organización del Dakar vive su propia competencia

A.S.O / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las dos semanas de carrera que dura el Dakar, los equipos de la producción de televisión de la organización siguen a los competidores en más de 8.000 kilómetros para poder transmitir sus hazañas. Sin lugar a dudas para ellos también el desafío es colosal.

Con una difusión planetaria que cubre 190 países, a través de 70 canales, el Dakar apasiona a los especialistas y fascina a los curiosos que descubren por quinta vez los paisajes de Sudamérica.

Los centros de interés pueden variar según los países, la producción de imágenes responde a las necesidades específicas de los que las difunden, envíen o no equipos de filmación al rally.

Se despliega entonces un dispositivo único en cada una de las 14 etapas, con una doble misión: dar cuenta de las performances y los avatares de los pilotos y equipos con las imágenes más atrayentes, respetando al mismo tiempo las diferencias horarias estrictas para unir a la programación de todos los canales.

Cada día, se brinda un programa completo de 26 minutos a todos los canales, con el resumen de la etapa en cada una de las categorías, entrevistas en caliente de los ganadores o perdedores del día, resúmenes sobre lo que vivieron los amateurs, o incluso de los magazines que abren con los “tras bastidores” del rally, y temas históricos ilustrados con imágenes de archivo.

Para producir y realizar estos programas, se movilizan medios técnicos y humanos considerables para las tomas, el montaje, la transmisión de las imágenes. Además de los planos aéreos, filmados a bordo de 3 helicópteros, luego de las imágenes tomadas por los autos de la TV; este año una cámara de nueva generación permitirá recuperar ralentis de gran precisión (1000 imágenes/segundo), con el fin de cuidar aún más la estética de los programas.

En total, son más de 45 toneladas en equipo que mueve la organización para llevar el Dakar a los 190 países en donde se difunde por televisión, cautivando a millones de personas.

Lo anterior, para generar un total de 120 horas de programación, con un promedio diario de 7,5 horas, de las cuales una hora y media va en directo.

El dispositivo de TV en cifras.

> 3 helicópteros, 5 autos TV en la pista
> 8 cámaras en el bivouac o en la llegada de la especial, 11 sistemas de cámaras embarcadas, 1 cámara Súper Ralenti, 7 antenas satelitales, 22 bancos de montaje
> 45 toneladas de material
> 250 personas
> 120 horas de programas, 7,5 horas/día de las cuales 1 hora y media va en directo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados