Un joven de 18 fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI como presunto autor de la muerte de un adolescente de 15 años, que fue asesinado cuando volvía a su casa en Río Bueno, tras participar de una fiesta de Año Nuevo.

De acuerdo a la información entregada por el jefe subrogante de la BH, subcomisario Rodrigo Pizarro, la víctima, identificada como Camilo Andrés Mejías Troquián, sólo presentaba la puñalada que le quitó la vida, sin que presentara otra herida atribuibles a terceros ni lesiones defensivas que permitan sospechar que intentó repeler un ataque.

Pizarro además sostuvo que, de acuerdo a las primeras diligencias, no existe conexión entre el sospechoso y el joven asesinado. Varios testigos dieron cuenta que antes del mortal ataque, el imputado deambulaba por el sector evidentemente alterado.

El subprefecto de Carabineros, comandante Juan Pablo Boetto, explicó que tras el ataque, el menor debió ser trasladado hasta el hospital de esa comuna en un vehículo policial, por la demora de la ambulancia.

El hombre de 18 años, detenido como presunto autor de este homicidio será puesto a disposición de los tribunales de garantía de Río Bueno al mediodía de este miércoles.