Un 100% de cumplimiento tuvo el comercio en la región de Los Lagos respecto a los feriados irrenunciables y horarios de cierre durante las fiestas de fin de año.

La directora regional del Trabajo, Camila Jordán, se mostró bastante satisfecha con el buen cumplimiento que tuvo el comercio durante las fiestas, ya que no se recibieron denuncias y en las fiscalizaciones realizadas tampoco se detectaron irregularidades.

En comparación con las fiestas de fin de año de 2011, Camila Jordán enfatizó que se notó un mayor compromiso de parte de los empresarios ya que anteriormente se cursaron varias infracciones por cumplimento de la normativa.

Sin embargo en 2012, gracias al trabajo que se hizo con empleadores, trabajadores y dirigentes, se pudo mejorar la situación y lograr un cumplimento total, beneficiando a los trabajadores que pudieron disfrutar junto a sus familias.

También aprovecho la ocasión para señalar que si bien se ha logrado mejorar las cifras en el cumplimiento de la normativa en lo referido a feriados irrenunciables, falta avanzar en seguridad laboral. Lo anterior será un desafío para este 2013 dado el alto número de accidentes de trabajo que se registró el año pasado, siendo varios de ellos con consecuencias fatales.