Notas


Corte de Rancagua ordena a Homecenter Sodimac a pagar indemnización por accidente en local

www.sodimac.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó a la cadena ferretera Homecenter Sodimac a pagar una indemnización de 8 millones de pesos a un cliente que sufrió una descarga eléctrica en el local que mantienen en avenida Alberto Einstein 297, en la capital de O’Higgins.

En fallo unánime, los ministros Carlos Aránguiz, Carlos Farías y el abogado integrante José Irazábal, condenaron a la empresa a pagar la indemnización a Hugo Arancibia Santibáñez quien, el 6 de diciembre de 2008, recibió una descarga eléctrica en el sector destinado a la exhibición de lámparas en el local de la cadena comercial.

La resolución determina la responsabilidad de la empresa por el daño moral que le provocó el accidente al demandante.

El fallo sostiene que lo normal en una tienda que expende productos de alto riesgo es que tome medidas cautelares, puesto que los clientes no saben de prevención de riesgos. Sin embargo, la demandada señala que la acción del cliente fue descuidada pues consistió en pasar su brazo entre varios productos.

En primera instancia, la demanda había sido desestimada por el Segundo Juzgado de Civil de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados