La Conadi impulsa la productividad forestal de tierras mapuches de la Araucanía en convenio con empresas privadas, ejemplo que prontamente seguirán otras comunidades del sector, ya que se trata de tierras que se mantenían improductivas.

Hasta el momento la comunidad Juan Maril de Purén y la empresa Indef firmaron un convenio, donde la compañía forestará 100 hectáreas durante el 2013.

El subdirector nacional de Corporación nacional de desarrollo indígena, Germán Riquelme, indicó que este convenio es el resultado del trabajo que realiza Conadi con las agrupaciones.

Por su parte integrantes de la comunidad visitaron dos faenas a las cercanías de Yumbel, donde apreciaron la preparación del suelo para las plantaciones y el acopio de los desechos forestales que lleva a cabo Indef, proveedor líder en procesamiento de biomasa.

El presidente de la comunidad, Pedro Curil fue enfático en señalar que es algo que esperaban hace muchos años.

Riquelme, firmó un convenio con el gerente de Indef donde se establece un trabajo en conjunto con las comunidades que decidan continuar con la actividad forestal, tanto en especies nativas como exóticas, además de considerar capacitaciones, giras tecnológicas, trabajo en las comunidades y beneficios medio ambientales.