La concejal de Valdivia, la demócrata cristiana Cecilia Agüero, aseguró que para que los médicos se mantengan en los consultorios hay que subirles el sueldo.

Así afirmó la enfermera y ex directora del Consultorio Externo de Avenida Francia, luego de un aumento en los cuestionamientos de la población por la falta de médicos en consultorios.

Dicha situación quedó evidenciada en el Cesfam de Niebla, donde no hay médico actualmente, luego de que profesionales dejarán el cargo 20 o 30 días después.

La edil indicó que tanto el municipio de Valdivia como el Ministerio de Salud, deben mejorar las remuneraciones de los profesionales y así conservarlos en la salud primaria de la zona.

De este modo respondió a la gente que piensa que los sueldos de los médicos son altísimos al promedio de los chilenos, indicando que la labor que se cumple para mantener la salud pública es un desgaste diario, un gran sacrificio con estudios que van de los 7 a 10 años, admitiendo a la vez que en Chile la distribución del ingreso es desigual.