temas del día

Notas


Encuentran a jóvenes desaparecidos en Lago Ranco: uno de ellos murió ahogado

Carlos Delgado Rivas | @cadelgadorivas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Flotando en las aguas de Lago Ranco fue encontrado el cuerpo de Sebastián Fernández Gonzalez, el adolescente de 14 años que desapareció la noche de este martes junto a sus dos primos cuando paseaba en una embarcación que volcó en medio del lago, transformándose en la primera víctima por inmersión de este verano en Los Ríos.

El cuerpo se encontraba cerca de una de las sobrevivientes, su prima Gabriela Palacios Diaz, quien fue rescatada al igual que el hermano de ésta, Andrés Palacios Díaz. Este último logró llegar a tierra, según confirmó el jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo

Los dos hermanos sobrevivieron durante casi 14 horas en las frías aguas del lago Ranco.

El accidente se produjo cuando cuatro integrantes de la familia de la región de Valparaíso que iniciaban sus vacaciones en Los Ríos paseaban en una lancha en el lago Ranco.

El general Constanzo relató que el jefe de familia, el suboficial de carabineros Luis Palacios y el patrón de la lancha, Nibaldo Espíldora, fueron rescatados a las 03:00 horas.

Y aunque aún se investigan las causas del accidente, el oficial de Carabineros detalló que las primeras versiones apuntan a que el viento en el lago volcó la embarcación.

Los dos jóvenes sobrevivientes presentaban un cuadro de hipotermia y fueron estabilizados en el consultorio de Lago Ranco. Sebastián Fernández se transformó en la primera víctima fatal por inmersión en Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados