temas del día

Notas


Carabineros niega haber emitido informe que vincularía a comuneros con muerte de efectivo

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de zona de Carabineros en La Araucania, general Iván Bezmalinovic, descartó que un informe de inteligencia identificando a los autores de la muerte del sargento Hugo Albornoz haya sido elaborado por equipos de inteligencia la institución.

Sorprendido se manifestó el alto oficial, por la publicacion del diario La Tercera que difunde un informe citando como fuente a la policía uniformada y que revelaría que se ha logrado identificar al menos a 11 comuneros mapuche que estarían relacionados con la muerte del sargento segundo del GOPE Araucanía Hugo Albornoz, el pasado 2 de abril durante un procedimiento en la comunidad Wente Huincul Mapu.

Bezmalinovic fue categórico en reiterar que desde La Araucanía no emanó el presunto informe que relacionaría, incluso con nombres, a 11 personas con la muerte del sargento del GOPE, quien en los próximos días será ascendido póstumamente al grado de suboficial mayor.

En el mismo ámbito, Carabineros inició una investigación para ubicar a los autores de rayados contra la familia Luschinger que en la madrugada de este miércoles fueron efectuados en el frontis de un céntrico hotel de Temuco, donde además quedaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados