temas del día

Notas


Cambian prisión preventiva por arresto domiciliario a ex rector de Universidad Pedro de Valdivia

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, quien permanecía en el anexo cárcel Capitán Yaber hace 45 días.

El imputado fue formalizado a fines de noviembre junto al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Juan Eugenio Díaz, esto en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de acreditación de este establecimiento.

La Corte de Apelaciones decretó a partir de este miércoles para Maulén la cautelar de arresto domiciliario total, luego que la semana pasada el 8º Juzgado de Garantía de Santiago decidiera mantenerlo en la cárcel.

Según los argumentos expuestos en la tercera sala, el imputado ha colaborado con la investigación y su libertad no constituye un riesgo para garantizar los fines de ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados