El delantero nacional y que pertenece al Manchester United, Angelo Henríquez, fue presentado oficialmente cedido a préstamo al Wigan Athletic.

“Wigan Athletic se complace en anunciar que el delantero internacional chileno Ángelo Henríquez se ha unido al club en calidad de préstamo por el resto de la temporada del Manchester United”, anunció el sitio web del club.

Henríquez, que llevará la camiseta número 11, podría hacer su debut este sábado contra Bournemouth ya que podría ser citado para jugar en la Copa FA.

El DT Roberto Martínez dijo del goleador formado en la ‘U’ que “estamos muy entusiasmados con Ángelo porque él es un hombre muy joven con un potencial enorme, él es un goleador con movimiento inteligente dentro de la cancha y ha tenido un tiempo muy exitoso con su antiguo club”.

Agregó que “esperamos tener una buena asociación en términos de permitir el desarrollo de Ángelo como futbolista y aprender de las demandas del juego Inglés, porque creo que nos puede aportar algo diferente en la línea de ataque. Estoy seguro que los aficionados le dan una gran bienvenida el sábado y se le dará la oportunidad perfecta para comenzar su experiencia en el terreno de juego en el fútbol Inglés, que es muy emocionante”.

Por su parte, Henríquez aseguró que “esta es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado después de que el director ha dado esta oportunidad para para demostrar mi valía. Ahora tengo que trabajar para tratar de ganar mi lugar en el equipo”.

Recordar que Henríquez se unió el equipo de Sir Alex Ferguson hace seis meses, proveniente desde la Universidad de Chile, pero le falta madurez al ariete, la que podría ganar en el equipo donde compartirá vestuario con Jean Beausejour en este equipo que marcha en el lugar 18 de la Liga Premier.