Analistas políticos consideran que, si bien no se puede anticipar con certeza el resultado final de las elecciones presidenciales, la mayoría asegura que será una competencia reñida.

Las elecciones presidenciales que se realizarán este año han provocado un gran nivel de incertidumbre entre los partidos políticos oficialistas y de oposición.

Si bien las encuestas anuncian una baja en la popularidad del Gobierno, la Alianza se muestra confiada en que el candidato único electo en las primarias podrá cautivar al difícil electorado.

En tanto, los partidos del oficialismo están confiados en que la ex presidenta Michelle Bachelet, irá nuevamente por un periodo en La Moneda.

Para dilucidar el escenario, La Radio le consultó a expertos analistas en política, quienes coincidieron en que Bachelet es una candidata “difícil de vencer”.

Uno de ellos, Patricio Navia, afirmó que la elección del nuevo presidente dependerá, en gran medida, de la estrategia que se utilice dentro de su campaña. Agregó que el factor sorpresa es crucial a la hora de los resultados finales.

En tanto, Ricardo Israel, aclaró que las encuestas electorales no son un buen elemento para inferir un posible resultado, ya que dependen de muchos factores. Así también, enfatizó que el número de abstención dependerá de cuan convincente sean los candidatos para motivar a los ciudadanos.

Mientras, el analista Manuel Antonio Garretón, está convencido de que si Michelle Bachelet es la candidata del oficialismo la victoria será abrumadora, siempre y cuando exista un programa de superación de los modelos políticos y económicos existentes.

Las elecciones presidenciales de nuestro país se realizarán el 13 de noviembre del presente año y por primera vez incluirán la modalidad de voto voluntario.