Más de 2 millones de personas llegaron a Valparaíso este Año Nuevo para disfrutar de los fuegos artificiales que ofrece la ciudad puerto, número valioso para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien hizo un positivo balance respecto a la fiesta de año nuevo que tuvo 26 minutos de pirotecnia en el mar.

En el análisis de las fiestas se destacó la novedad de los fuegos artificiales, la cantidad de público, la capacidad hotelera completa, el incremento del comercio y la utilización del espacio público, situación por lo que hace también necesaria la mejora en la red de servicio sanitario, tal como explicó el edil.

De lo negativo, en tanto, se dio cuenta de las más de 80 toneladas de basura que cubrieron la ciudad puerto y hechos de violencia aislados, siendo el más significativo el ocurrido en plaza Anibal Pinto.

Sin embargo, el disturbio fue considerado por el alcalde como un hecho puntual que se discutirá en la mesa de análisis, para que no se vuelvan a repetir.

Respecto al tema de la basura, no sólo el centro de Valparaíso se vio afectado, sino que también los vecinos de Laguna Verde, quienes denunciaron a La Radio que solicitan de manera urgente que se retiren los contenedores de basura que fueron instalados hace unos meses en el sector.

Son dos contenedores del tipo bateas que desde que fueron instalados y que no han sido retirados tras la masiva llegada de visitantes, los que ahora se encuentran colapsados.