El próximo jueves 3 de enero en se efectuará en Angol la audiencia para revisar la medida cautelar que afecta al werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, quien se mantuvo en la clandestinidad cerca de 5 meses.

El fiscal Luis Chamorro Díaz junto al abogado de Mijael Carbone, Jaime López, ya sostuvieron una cita en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para confrontar la revisión de la medida cautelar en el caso del dirigente mapuche, en donde ya se adelantó que la Fiscalía de Collipulli solicitará prisión preventiva.

El defensor penal mapuche, Jaime López, dijo que el werkén se presentará a la audiencia fijada para este jueves a las 15 horas con 30 minutos.

Recordemos que Carbone fue condenado primeramente a 7 años por homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, posteriormente la Corte Suprema anuló el juicio y en ese intertanto, estuvo en la clandestinidad por cerca de 5 meses.

Previo a la fijación de la mencionada audiencia para revisar la medida cautelar que le impuso el tribunal, Mijael Carbone se presentó en el tribunal de Angol para declarar en forma voluntaria.