temas del día

Notas


Vicepresidente Maduro: Chávez es “consciente” de lo “complejo” de su estado de salud

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es “consciente” de lo complejo de su estado de salud, tres semanas después de haber sido operado en Cuba, dijo el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él (…) Él está consciente de lo complejo del estado postoperatorio”, dijo Maduro durante una entrevista transmitida por la cadena Telesur.

El presidente se halla en “una situación compleja y todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva, a veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, agregó.

“Le decimos a nuestro pueblo que estaremos informando, que tengan confianza y seguridad en las informaciones”, señaló el vicepresidente, quien se mostró confiado en que Chávez “más temprano que tarde saldrá de esta situación”.

Maduro aseguró a la vez haber encontrado al mandatario “con una fuerza gigantesca”.

“Lo saludé con la mano izquierda, luego me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos”, dijo.

El vicepresidente, que el viernes pasado viajó a La Habana para seguir de cerca la evolución del líder venezolano, explicó que el miércoles regresará a Caracas para retomar las tareas de gobierno.

Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación se desconoce.

El mandatario, reelegido en octubre, debería reasumir la presidencia el próximo 10 de enero, aunque el oficialismo ha señalado que esa fecha es postergable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados