A partir de esta semana la Seremi de Salud en La Araucanía reforzará su trabajo para prevenir los casos de hantavirus. Durante el 2012 hubo 6 reportes de contagio y algunos terminaron con concecuencias fatales.

Debido a la gran cantidad de zonas rurales en La Araucanía, la presencia de ratones colilarga es un riesgo que se debe evitar. Para eso, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, entregó diversas recomendaciones para prevenir contagios por el hantavirus, como proteger alimentos y basura en los campamentos.

Además, anunció desde esta semana se realizará una campaña que entregará información a los turistas que visten la Región y a los pobladores de las zonas rurales, para prevenir casos similares a los ocurridos durante el 2012.

El virus, a pesar de ser poco frecuente, posee una alta letalidad. El contagio se produce por la secreción del roedor mediante la orina, saliva y heces, por eso es importante ventilar los espacios cerrados antes de ingresar y limpiar con frecuencia para así evitar la presencia de los ratones de cola larga.