El delantero argentino Carlos Salom renovó por una temporada con Deportes Concepción, por lo que permanecerá por 2013 en la Octava Región.

Según informa el cuadro lila, alcanzaron “en las últimas horas un acuerdo para renovar el vínculo con el delantero Carlos Salom, una de las principales figuras del segundo semestre del 2012, quien continuará por toda la próxima temporada en el León”.

Añade que “el club debió realizar un importante esfuerzo económico para asegurar la continuidad del cotizado atacante, quien fue el segundo goleador de la serie B”.

Cabe recordar que Salom se recupera de una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda sufrida en octubre del 2012 y ya se encuentra trotando y con un intenso trabajo de rehabilitación.

El jugador, que cumplirá en el sur la última etapa de la recuperación, manifestó desde Argentina que pretende retornar a la actividad competitiva durante marzo, aunque el club y el equipo médico lila no apurarán su evolución.

Si todo resulta bien, Salom podría estar disponible para la etapa decisiva del “torneo de transición”, que finalizará el 26 de mayo.

Además de Salom, se confirmó el préstamo del defensor y volante defensivo David Fernández, quien proviene desde Unión San Felipe.

De esta forma, la lista de jugadores llegados a Concepción para la temporada 2013 son Jorge Aquino, Boris Aravena, David Fernández, Manuel Ormazábal, Felipe Peñaloza, Edgar Melo, Javier Vatter, Bryan Danesi, Jonathan Domínguez, Gonzalo de Porras y Roberto Castillo. Además, renovaron su vínculo Giovanni Narváez, Carlos Kletnicki y el citado Carlos Salom.