Notas


Pasos fronterizos de La Araucanía reforzarán su atención tras incendio en complejo Cardenal Samoré

Pino Hachado | Gonzalo Pineda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el incendio que destruyó anoche el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, las autoridades recomendaron a quienes quieran cruzar la frontera entre Chile y Argentina, hacerlo por los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal en La Araucanía.

En ambos ya había una sobredotación funcionaria tras un plan de contingencia por el alto flujo vehícular que se registra en estas fechas. Sin embargo, al menos en Pino Hachado, el personal aumentará de 18 a 24 profesionales.

Gonzalo Gómez, Coordinador de los Pasos Fronterizos de la Provincia de Malleco, indicó que este plan ya había sido aplicado durante el cierre de Cardenal Samoré tras la erupción del Volcán Puyehue-Cordón Caulle. Además, la recomendación para los vehículos menores que cruzan la frontera es hacerlo por Mamuil Malal, en la comuna de Curarrehue, y que los camiones transiten por Pino Hachado en Lonquimay.

El paso Pino Hachado se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos sin restricciones. En tanto, Mamuil Malal está transitable para buses y camiones hasta 12 mil kilos. El horario de atención es desde las 8:00 horS en forma continuada hasta las 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados