De que el Dakar es el sueño de muchos pilotos, es un hecho, independiente si es experto, profesional o aficionado. Y que para cumplir dicho sueño no hay edad, también.

Sino, que lo digan los dos pilotos que les presentaremos a continuación: un holandés y un argentino, quienes ostentan el récord en la próxima edición del Dakar al ser el competidor más joven y más longevo, respectivamente.

Se trata Robert van Pelt Jr., quien con tan solo 19 años intentará completar la aventura del Dakar, y quien sabe, entrar en el grupo de avanzada y comenzar a hacerse un nombre en la historia del rally-raid más duro y famoso del mundo.

El holandés aseguró que corre en motos desde los 3 años, además, vio participar a su padre en 8 oportunidades, por lo que se puede suponer que algo ‘espíritu tuerca’ debe tener su ADN.

Si bien aseguró que fue tratado de loco por sus amigos, aseguró al sitio oficial del Dakar que su principal objetivo es acabar la prueba, para lo cual estar entre el top 30, es un buen registro.

En el otro extremo en tanto, se encuentra el trasandino Francisco Claudio Regunaschi, quien con 71 años intentará culminar el Dakar Perú-Argentina-Chile, que parte el próximo 05 de enero en Lima y culmina el 20 del mismo mes en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.

En cuatro ocasiones ha intentado terminar la prueba, sin embargo, diversos factores han jugado en su contra, por ello, espera que la quinta sea la vencida, para retirarse del deporte motor con su victoria personal: culminar el Dakar.

FREDERIC LE FLOCH / DPPI

FREDERIC LE FLOCH / DPPI