temas del día

Notas


Nigeria: 14 muertos en enfrentamiento de tropas e islamistas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tropas nigerianas se enfrentaron este martes con presuntos militantes del grupo islamista Boko Haram en un choque que dejó 13 rebeldes y un soldado muertos, en la localidad de Maiduguri (noreste de Nigeria), anunció el ejército.

“Alrededor de las 16:00 horas (11:00 en Chile) de hoy (martes), tropas de la Fuerza Restaurar el Orden chocaron con terroristas de Boko Haram” en Maiduguri, indicó un portavoz militar, Sagir Musa.

Las tropas “perdieron un soldado, dos resultaron heridos y 13 terroristas de Boko Haram perdieron la vida”, agregó.

Según residentes y una fuente de los servicios de socorro, atacantes miembros de Boko Haram degollaron a 15 cristianos la semana pasada en las afueras de Maiduguri, el bastión del grupo extremista.

La violencia vinculada a la insurgencia de Boko Haram en el norte y centro de Nigeria dejó unas 3.000 personas muertas desde 2009, incluyendo los ultimados por las fuerzas de seguridad.

Nigeria, el país más poblado de África y principal productor de petróleo, esta dividido entre un norte predominantemente musulmán y el sur habitado sobre todo por cristianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados