El diario español Málaga Hoy eligió a Manuel Pellegrini como “personaje del año” tras su campaña de 2012 con el conjunto andaluz, que hoy por hoy se encumbra en la Liga y la Champions League.

“Tener al equipo invicto en Europa; propulsar como mejor jugador europeo sub 21 a Isco, canterano predilecto y premiado en la edición anterior por este periódico; devolver a Joaquín a su mejor versión o ser capaz de hacer olvidar la marcha de Cazorla son otras de las condecoraciones del Ingeniero. La opinión pública es unánime: él es el gran artífice de que el Málaga CF viva la mejor etapa de su historia”.

Al recibir el galardón, el nacional reconoció que “el proyecto me generaba mucha ilusión y ya después de dos años y medios puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida”.

Pellegrini añadió que el instante más complicado de la estadía en España fue cuando las zozobras económicas obligaron a vender a muchos jugadores antes del debut en la Champions: “fue quizás cuando el proyecto se había destruido”, momento en donde fueron claves “las palabras de los jugadores y la ilusión que sentíamos y que nos transmitía La Rosaleda”.

Observa el discurso del nacional al recibir su premio.