temas del día

Notas


Luego existo, la identidad de jóvenes chilenos revisada por un holandés

Luego existo, Teatro El Camino (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Únicas funciones 4, 5 y 6 de enero a las 21:00 hrs en las instalaciones de Teatro Camino, gratis.

El director de teatro y actor Holandés Daan Beckers se encuentra en Chile realizando esta performance investigativa acerca de la identidad de los jóvenes chilenos.

Explorar sobre la identidad y la realidad de distintos jóvenes chilenos, no especialmente actores, es el fin que busca el director holandés Dann Beckers con su performance (u obra interactiva, como él la define) “Luego Existo”.
Se trata de un trabajo plástico experimental muy personal donde Beckers se basa en conceptos de los participantes (15 jóvenes), pertenecientes al grupo Caminantes de Teatro Camino (ligados al teatro pero quienes en su mayoría se dedican profesionalmente a otros oficios o bien están estudiando), así la idea es expresar distintas visiones sobre las distintas identidades que pueden tener jóvenes de un mismo país y ciudad.

“Hace poco salió un libro donde dos jóvenes filósofos holandeses se preguntaban cuál es nuestra identidad en una tierra donde todo el mundo tiene un apodo digital, en una maquina de trabajo donde todo el mundo quiere convertirse en un ciudadano del mundo. Cómo hombres y mujeres, nos cuestionamos si estas interrogantes serían o no las mismas en otros lugares del mundo”, explica Beckers sobre la base de su trabajo.

En la puesta en escena, que se desarrollará a la vez en distintas dependencias de Teatro Camino, el público podrá elegir una idea o un concepto expresado de alguna manera por alguno de los jóvenes y podrá seguir a aquel con el que se encuentre más identificado, haciendo de la experiencia artística completa, con público incluido, parte de su investigación.

Dann Beckers se encuentra en Chile desde principio de diciembre y antes de llegar se contactó con Teatro Camino para ver la posibilidad de presentar este trabajo en el Teatro de Peñalolén. La respuesta fue inmediata ya que Teatro Camino busca acercarse y dar espacio a estas nuevas expresiones artísticas.

La entrada será gratuita en sus tres funciones de los días 4, 5 y 6 de enero a las 21hrs.

Bus de Acercamiento Gratuito / Reservas: (02) 229 20 644.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados