temas del día

Notas


Dirigente PPD en Osorno lamentó situación del ProEmpleo e hizo mea culpa desde la Concertación

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lamentable calificó el presidente comunal en Osorno del PPD, Juan Carlos Velásquez, la movilización de beneficiarias del programa ProEmpleo en la Gobernación Provincial y la posterior intervención de Carabineros.

El también concejal osornino llamó a todas las colectividades políticas a unir sus esfuerzos en favor de quienes no terminaron de buena forma el año 2012, como son los cesantes y participantes del programa gubernamental de empleo.

Añadió que es necesario reflejar en las iniciativas para la comunidad el buen pasar de la economía chilena, abogando de una vez por todas por la igualdad social y haciendo un llamado a las autoridades competentes del Gobierno a cumplir sus promesas en torno al tema.

Cabe consignar que la manifestación de cesantes en las afueras de la Gobernación tiene relación con la baja en el número de beneficiarios en el programa ProEmpleo, de 230 a 91 cupos. La manifestación dejó como saldo 3 personas lesionadas y ya se anunció que este miércoles volverían a reunirse en el frontis del mismo edificio.

Ante ello, Velásquez, junto con lamentar los hechos, realizó a su vez un mea culpa respecto al rol de la Concertación al no solucionar el tema de la cesantía en el país, además de criticar el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno en la materia.

Concluyó el concejal del PPD que insistirá a la dirigencia del resto de los partidos políticos que se unan para exigir los cupos del programa que realmente se requieren en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados