temas del día

Notas


Dirección del Trabajo del Bío Bío asegura que comercio respetó horario de cierre pese a denuncias

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo del Bío Bío aseguró que los locales comerciales cumplieron con el horario de cierre el 31 de diciembre. Pese a esto, auditores de La Radio denunciaron el incumplimiento de la norma en varias comunas.

El primer día del año comenzó con un feriado irrenunciable. Anterior a esto, el 31 de diciembre debía cumplirse con el horario de cierre a las 20:00 horas determinado por el Ministerio del Trabajo, situación que para la Dirección del Trabajo del Bío Bío se cumplió luego de realizar rondas de fiscalización, principalmente en la comuna de Concepción. Pero auditores de La Radio denunciaron incumplimiento en el horario de trabajo en otras zonas.

El Director Regional del Trabajo en el Bío Bío, Rodrigo Reyes, indicó que ellos no tienen personal para fiscalizar las 52 comunas.

Un auditor de La Radio explicó la situación que vivió con su hija, quien finalmente salió de su trabajo a las diez de la noche el 31 de diciembre.

La Dirección del Trabajo llamó a las personas a hacer la denuncia formal de estas situaciones a través de su página web www.direccióndeltrabajo.cl para así ellos revisar la situación y cursar las multas correspondientes a quienes no respetaron el horario establecido de cierre y el feriado irrenunciable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados