Dos jóvenes de 17 años y 18 años fueron detenidos en horas de la madrugada de este primero de enero por personal de Carabineros, acusados del asesinato de un hombre de 65 años, quien fue encontrado en la vía pública sin signos vitales.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 04:35 horas de este martes, luego que una mujer efectuara un llamado anónimo al retén fronterizo de El Blanco, dando cuenta de la presencia de una persona tendida en el suelo.

El capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique indicó que personal confirmó que esta persona se encontraba muerta y con apoyo de Carabineros de Balmaceda, lograron ubicar a testigos que señalaron que momentos antes la víctima había sido agredida por dos jóvenes en la vía pública, culminando con su detención.

Los jóvenes residentes del sector El Blanco fueron detenidos y trasladados hasta el sector del cuartel policial. Se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes continuaron las diligencias de rigor.

Hasta el lugar se trasladó personal de Servicio Médico Legal, quienes efectuaron el traslado del cuerpo hasta la ciudad de Coyhaique con la finalidad de efectuar las pericias de rigor que permitan revelar las causas del fallecimiento y establecer la data de muerte.