temas del día

Notas


Contraloría revelará detalles de informe sobre CNA este miércoles

Contraloría General de la República ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, acudirá este miércoles al Congreso Nacional para entregar detalles sobre el informe que elaboró la División de Auditoría Administrativa Área de Educación, Trabajo y Previsión Social del organismo fiscalizador respecto a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En el documento -que consta de 50 páginas- la Contraloría comprobó que la CNA no contaba con manuales de procedimientos internos relativos a la acreditación. También cuestionó que no se efectuarán controles deliberados o seguimiento a las acreditaciones realizadas e informó que “existen vínculos entre las agencias acreditadoras dadas por los miembros del directorio o quienes conforman dichas sociedades, y las instituciones que imparten la educación”, advirtiendo de eventuales conflictos de interés.

Tales conflictos mostraron su peor cara en el caso de Luis Eugenio Díaz Corvalán, ex consejero y presidente interino de la CNA que con ese último cargo participó de la acreditación de la Universidad del Mar en diciembre del 2010 y al mes siguiente se hizo de un contrato por 60 millones de pesos para asesorar a la misma casa de estudios.

El sábado 24 de noviembre fue formalizado junto al ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga y el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, por delitos reiterados de cohecho, soborno y lavado de activos en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados