Un Show Artístico-Cultural presentará la Municipalidad de Arica, para recibir el miércoles 9 de enero a la Caravana del Dakar, que por tercer año consecutivo visitará la ciudad.

La recepción a los participantes de este megaevento deportivo será organizada en conjunto por el Instituto Nacional del Deportes (IND), Sernatur y la Dirección de Turismo del Municipio.

Finalizada la reunión de coordinación con el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia, y el Director Regional de Sernatur, Sergio Dragicevic, el alcalde Salvador Urrutia se refirió a la importancia que reviste para los ariqueños la visita de los participantes de la competencia tuerca más importante del mundo. “El Dakar nos otorga la posibilidad de promocionar las bondades de Arica a nivel mundial, por ende, realizaremos el máximo esfuerzo para que los turistas que nos visiten disfruten de la más cálida bienvenida, a través de un espectáculo que difunda la riqueza cultural y artística que existe en esta hermosa zona del país”, dijo.

Por su parte, el seremi Pablo Arancibia, destacó el valioso rol que jugará la Municipalidad durante el paso del Dakar por nuestra ciudad. “A través de la instalación de un escenario y la puesta en escena de un show, la Dirección de Eventos, nos apoyará en la recepción de los competidores y sus colaboradores, y personal de Aseo y Ornato estará a cargo de la limpieza, el regado y el abanderamiento de la ruta por la que transitarán los vehículos participantes”, enfatizó.

En tanto, Sergio Dragicevic, evaluó positivamente el encuentro con el alcalde Salvador Urrutia y sostuvo que el trabajo en conjunto con el municipio potenciará la imagen de la ciudad. “Debemos coordinar los esfuerzos para ser más eficientes y atraer el mayor número de turistas a nuestra región”, acotó.

En los próximos días el alcalde Urrutia en compañía de las autoridades regionales involucradas en la recepción de la Caravana del Dakar, supervisarán la ruta por la cual transitarán los competidores del rally más famoso e importante del planeta.