Dirigentes y Alcalde de Concepción celebraron este medio día el cierre del peaje Chaimávida. Indicaron que es un logro de lucha por años y permitirá el crecimiento.

Finalizó el 2012 y con ello el cobro del peaje Chaimávida que por 28 años estuvo instalado en la entrada de Concepción. Los dirigentes indicaron que el peaje dificultó el libre tránsito de los vehículos entre la capitla penquista y Florida por su alto costo, además del desarrollo del sector aislado de la comuna que quedaba luego del peaje.

Es por todo eso que la fiesta es grande. Dirigentes, vecinos y el alcalde Álvaro Ortiz celebraron en el lugar y contaron la buena noticia a los automovilistas que paraban para pagar.

El jefe comunal indicó que esto es un triunfo para la zona y que vienen nuevos proyectos que permitirán el crecimiento de Concepción.

Pero los más contentos son los pobladores de los sectores que debían pagar a diario el peaje. Sergio Gónzalez, Presidente de la Junta de Vecinos del Puente Cinco manifestó su alegría por el paso libre.

Uno de los problemas que complicaba más a los vecinos era el costo y para ellos el cierre es el primer paso para hacer valer sus derechos.

La plaza de cobro que fue reemplazada por la de Chaimávida, será la del puente Queime, que comenzó a operar con el inicio de año y tendrá un costo de $1.100.