Un triste caso de abandono de una adulto mayor tiene conmovido al Valle del Aconcagua, luego de que una anciana de 83 años, quien padecería de Alzheimer, viajara desde la comuna de Las Condes hasta Putaendo.

Según informó Carabineros, la mujer de 83 años concurrió a la Tenencia de Putaendo, donde los efectivos se percataron que a momentos su relato era incoherente.

Tras recavar algunas informaciones, lograron contactar a sus familiares, quienes se comprometieron a ir a buscarla, sin embargo, nunca se presentaron.

Luego de nuevas indagaciones, una vecina de la mujer informó a Carabineros que la anciana había sido abandonada en la calle y era víctima de reiterados maltratos.

La directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Ana Eugenia García, dijo que va investigar el caso y señaló qué medidas se van a tomar con respecto a la mujer.

Luego de entregar los antecedentes a la justicia, el Magistrado del Tribunal Mixto de Putaendo ordenó que la anciana fuese internada en el Hospital San Antonio de la zona, donde fue atendida y se encuentra recibiendo las atenciones médicas correspondientes.