temas del día

Notas


6 sumarios sanitarios en la Región del Bío Bío por malas condiciones higiénicas en restaurantes

DefensAnimal.org (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 sumarios ha cursado ya la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío durante las fiscalizaciones de fin de año. La autoridad sanitaria insistió en la necesidad de comprar en locales establecidos.

Si bien se trata de un 50% menos que el año pasado, no dejan de preocupar los 6 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento a un restaurante.

Todo esto en el marco del programa de fiscalizaciones que alcanza el centenar de inspecciones por las fiestas de fin de año y que incluye controles en horas extraordinarias a locales de funcionamiento nocturno.

El Seremi de Salud subrogante, Claudio Báez, explicó las razones que sustentan el inicio de los 6 sumarios registrados a la fecha.

Sólo adquirir alimentos en el comercio establecido es la consigna de las autoridades, para el primer paso de control de calidad para la carne. Luego, Claudio Báez solicita a las personas oler, mirar, tocar y degustar.

Finalmente, el llamado es a que la comunidad denuncie cualquier irregularidad ante la Autoridad Sanitaria, a través del sitio www.tramiteenlinea.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados