Los municipios de Viña del Mar, Valparaíso y Concón firmaron un acuerdo de cooperación para postular el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar en el libro de Récord Guinness para el año 2014.

Los alcaldes de las tres comunas se unieron en una campaña ciudadana, denominada “Vamos por el récord”, que pretende romper dejar una marca mundial con el espectáculo de la noche de Año Nuevo de este martes 1 enero.

“Será un gran espectáculo para que la gente lo disfrute, pero lo más importante es la firma de este convenio que hemos hecho para reafirmar nuestro compromiso y trabajar en conjunto para que el próximo año este evento pirotécnico, desde Valparaíso a Concón, ingrese al record Guinness como el más extenso del mundo, involucrando a todos los organismos y al comercio en ello”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, enfatizó que “esta alianza que permite año a año a los tres municipios, unirse en torno a un espectáculo de nivel mundial como es el Año Nuevo en el Mar, debe quedar registrado como tal, y para eso se ha estado y se seguirá trabajando, para conseguir que el próximo año, se pueda registrar como record Guinnes, siendo el espectáculo pirotécnico más extenso y duradero”.

Por su parte, el acalde de Concón, Oscar Sumonte, agregó que “para nuestra comuna es muy importante seguir desarrollando este evento junto a los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, ya que nos permite contar con un espectáculo de envergadura mundial”.