temas del día

Notas


Vecinos de Freirina “inquietos” luego que Agrosuper no entregara plan de cierre

cerdosesclavos.veginning.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la empresa Agrosuper decidió descartar acudir a la instancia de apelación ante el Comité de Ministros para intentar revocar la paralización indefinida, la planta se comprometió para este lunes entregar un plan de cierre.

El proyecto debe explicar a las autoridades comunales y dirigentes sociales, cuáles van a ser los plazos del cierre de la planta.

Sin embargo, eso no ocurrió. Durante toda la jornada la municipalidad de Freirina esperó este primer documento, pero finalmente el texto no llegó.

Andrea Cisternas, la vocera de los dirigentes sociales, explicó que la actitud de la empresa los deja “inquietos”. Asegura que Agrosuper no está jugando limpio.

Los dirigentes sociales realizarán el miércoles una asamblea para analizar la no entrega de este documento.

Los vecinos de Freirina, además, reiteraron su postura de emplazar al Gobierno y solicitar con urgencia que se decrete el cierre definitivo de la empresa, y que se anule y revoque de inmediato toda autorización o resolución que pueda dar continuidad al proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados