Luego de 28 años de funcionamiento, el peaje en el sector Chaimávida dejará de funcionar desde las cero horas de este primero de enero. Los vecinos del sector están felices con la medida.

Junto con los abrazos de Año Nuevo, los vecinos del sector aledaño a la plaza de peajes celebrarán que ésta dejará de funcionar luego de 28 años. Asimismo, el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, contó que desde este martes no habrá más cobros.

En el lugar también se encontraba el diputado UDI Sergio Bobadilla, quien fue duro al decir que ellos, a diferencia de gobiernos anteriores, sí cumplen con sus promesas.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Juan Riquelme Garay, Verónica Ibáñez, se mostró contenta ya que con esta medida mejorará la calidad de vida de las familias del sector.

La plaza de peajes por años dificultó el progreso y el desarrollo de la comuna de Florida, ya que encarecía los costos de transporte de productos. El nuevo peaje se trasladará al sector de Puente Queime, entre el límite de Florida y Quillón, manteniendo la misma tarifa.