La Corte Suprema determinó que el padre de Aarón Vásquez Muñoz debe asumir el pago de la deuda con la Isapre Consalud, derivada de la atención médica a Alejandro Inostroza Villarroel, quien murió por las graves secuelas de la golpiza que recibió con un bate de béisbol.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer y el abogado integrante Ricardo Peralta determinaron que Jorge Vásquez Daza debe pagar $ 8.516.975 derivados de la atención médica del joven ciclista.

El fallo determina que el padre tiene responsabilidad por los actos de su hijo, quien fue condenado a siete años de internación en régimen cerrado, por matar con un bate de béisbol a Alejandro Inostroza el 28 de octubre de 2006.

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió la petición de los abogados de Vásquez Muñoz, actualmente de 23 años, y decretó que cumplirá en libertad asistida especial el resto de la condena de siete años por el crimen de Inostroza.

Vásquez, que cometió el crimen siendo menor de edad, ha estado cumpliendo un régimen de reclusión nocturna en un centro semicerrado que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en Copiapó, y esto implica que los 303 días que le restan para cumplir su condena serán fuera del recinto punitivo gubernamental.

Se realizará una nueva audiencia, el 10 de enero, para ver los detalles del plan de intervención que deberá cumplir el joven, el cual será supervisado por la Corporación Gabriela Mistral, dependiente del Sename.