Una serie de irregularidades a nivel nacional se ha detectado durante los últimos meses en establecimientos educacionales, y la región de Los Lagos no ha estado exenta a esta situación. Por ello, el Mineduc revoco el reconocimiento oficial a tres colegios de la provincia de Osorno.

Ante la situación que se vive actualmente la superintendente de Educación en Los Lagos, Patricia Sanzana, sostuvo que se multiplicaran las fiscalizaciones para que no sigan ocurriendo irregularidades, que han terminado con el cierre de establecimientos.

Sanzana agregó que no es un proceso inmediato el prohibir el funcionamiento de un establecimiento, ya que antes de esto se debe seguir varios procedimientos.

Este 2012 el Ministerio de Educación quitó el reconocimiento oficial a la Escuela de Lenguaje Atenea de Osorno, la Escuela Particular Panguimapu y la Escuela Particular Kintuyemay, estas últimas emplazadas en San Juan de la Costa. Todas ellas por constantes irregularidades que se venían cometiendo desde hace varios años.