La Cámara Alta discutirá y votará esta semana la idea de legislar del proyecto que modifica la ley de Control de Armas, y el Código Procesal Penal.

El texto legal originado en una moción por un grupo de parlamentarios, se encuentra en tabla para la sesión que se realizará el próximo miércoles 2 de enero.

Asimismo, la instancia debatirá y votará el proyecto de acuerdo, en segundo trámite, que aprueba el “Acuerdo entre la República de Chile y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), sobre los privilegios e inmunidades de la OPAQ”. Dicho documento, fue suscrito en La Haya, el 30 de octubre de 2007.

A su vez, en el tercer lugar de la tabla, se encuentra la votación de la idea de legislar y el articulado de la iniciativa, segundo trámite, que modifica ley N° 18.700, Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios, y que establece la facultad de excusarse de la obligación de ser vocal de mesa para las mujeres en estado de embarazo y puerperio.

Posteriormente, la Sala del Senado discutirá y votará el proyecto de acuerdo, en segundo trámite, que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y de la República Popular de Bangladesh sobre Exención del Requisito de Visa para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.