temas del día

Notas


Realizan sumario a centro de salud de El Melón por administración de vacuna contra la meningitis

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario sanitario está realizando la Secretaría Regional Ministerial de Salud al centro de salud familiar de El Melón, en Nogales, tras ser informados de que en el lugar se habrían suministrado 52 vacunas a menores de edad que no correspondían para la meningitis, cepa W-135.

Estas vacunas habrían sido suministradas a menores de 2 años de edad, error que es considerado grave por parte de la autoridad comunal de Nogales, quienes a la vez están realizando una investigación anexa para determinar las responsabilidades.

De acuerdo a los primeros antecedentes existen dos tipos de vacunas para la meningitis, siendo la suministrada a los menores la vacuna Memveo y no la Menastra que correspondía a su edad.

Para la investigación hay un plazo de 15 días hábiles, tiempo en que se determinará quien o quienes son los responsables del hecho que podría haber provocado malestares a los menores, quienes afortunadamente no presentaron ningún síntoma adverso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados