En las afueras del consultorio Eduardo Frei de Villa Alemana, trabajadores de la salud realizaron una protesta pacífica por los despidos de funcionarios de Lista 1, los que fueron calificados como “injustificados”.

La presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municiapal (Confusam) de Villa Alemana, Georgina Díaz, señaló que la medida se debe a la notificación a algunos funcionarios de la no renovación de sus contratos, siendo que existiría un proceso de calificación inconcluso.

Además, indicó el caso particular de una funcionaria, quien habría sido calificada por un Director Interino, no siendo notificada de dicha calificación por encontrarse con fuero maternal.

En esa línea, el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursam, dijo esperar que se reviertan los despidos, los que calificó de “arbitrarios”.

Cabe destacar que los funcionarios exigen solución a esta situación, pues los trabajadores habrían sido bien evaluados y contarían con años de experiencia, no existiendo los procesos necesarios para despedirlos.