Un principio de incendio registrado este lunes, generó la preocupación de la comunidad de un edificio de la Villa Los Conquistadores de Concepción.

Eva Cortés bajó a ver la alarma de su auto, en el estacionamiento del edificio en que habita, cuando de pronto un resplandor llamó su atención.

Se trataba de las llamas que salían de la ventana del departamento 202, aparentemente de la cocina, donde se encontraba el calefont, lo que motivó el llamado de alerta de la vecina al resto de la gente y a Bomberos, según relató la mujer a Radio Bío Bío.

La propietaria del departamento siniestrado no se percató de lo sucedido hasta que vio a sus vecinos con mangueras intentando apagar el fuego.

La situación se pudo controlar con la rápida acción de los habitantes del lugar, y se extinguió definitivamente con la llegada de los Bomberos.

El teniente de la Octava Compañía de Concepción, Pablo Irigoyen, insistió en la necesidad de cuidado y mantención del calefont.

La situación no pasó a mayores gracias a la alerta y trabajo oportunos, sin embargo dejó una enseñanza a estas personas respecto al cuidado y mantención del calefont.