El presidente sudafricano Jacob Zuma pidió el lunes a sus compatriotas que oren por el ex mandatario Nelson Mandela, el héroe de la lucha contra el apartheid que se encuentra en convalescencia en su hogar después de 19 días de hospitalización.

“Debemos conservar a la familia Mandela en nuestros pensamientos y nuestras plegarias hasta que Tata (padre) se haya recuperado totalmente”, declaró Zuma en su mensaje de fin de año.

El jefe del Estado no dio ninguna noticia directa de la salud del primer presidente negro de Sudáfrica, quien actualmente tiene 94 años, pero su portavoz, Mac Maharaj, declaró a la AFP que no tenía ninguna información nueva para dar.

Nelson Mandela, galardonado en 1993 con el Premio Nobel de la Paz, estuvo hospitalizado del 8 al 26 de diciembre por una infección pulmonar, y luego para que le extirpasen cálculos biliares. Después regresó a su casa, en un suburbio de Johannesburgo.

Desde entonces, la presidencia sudafricana y su familia afirman regularmente que está bien y que se recupera tranquilamente.