La prensa de Málaga resumió este lunes con el título “sobresaliente 2012″ el año del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, protagonista en la Liga española y equipo sensación en la Liga de Campeones de Europa, donde se encuentra en octavos de final.

Los medios de la ciudad andaluza no dejaron de elogiar la campaña del conjunto blanquiazul en el año que se va. Además, destacaron el trabajo realizado por el ‘Ingeniero’, clave en el sólido andar del cuadro de La Rosaleda.

El diario La Opinión de Málaga indicó que el conjunto donde también milita el volante nacional Manuel Iturra “es una de las sensaciones tanto en la Liga como en la Champions y es el cuarto mejor equipo (puesto que ocupa en el campeonato 2012/2013) en la competición doméstica en el cómputo global de puntos logrados entre los 23 conjuntos que han participado entre enero y diciembre, contando los tres que descendieron y los tres que ascendieron”.

“El equipo blanquiazul alcanzó un hito sin precedentes desde su fundación, como fue la clasificación por primera vez para la Liga de Campeones e incluso el pase a los octavos de final de esta competición, que es la mejor por clubes existente en el mundo, añadió.

En la puntuación del año, desde enero a mayo por la temporada 2011-2012 y las 17 jornadas jugadas en la campaña 2012-2013, Málaga CF es el cuarto mejor posicionado con 64 unidades (33+31), sólo superado por los poderosos FC Barcelona (102 puntos), Real Madrid (90) y el Atlético de Madrid (76).

Esta estadística “da una idea de la brillantez lograda por el bloque de Pellegrini a lo largo de estos últimos doce meses de competición. La regularidad ha sido una constante en un bloque blanquiazul muy bien dirigido por Manuel Pellegrini, que le ha dado continuidad a un dibujo táctico, a un proyecto deportivo y a un reto futbolístico que le convierte en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo”, sostiene el medio.

Por su parte, el malagahoy.es aseveró que “Manuel Luis Pellegrini Ripamonti fue uno de los mejores canalizadores de alegría de 2012; ya se sabe el poder de influencia del balón en las masas. En el qué y en el cómo figuró la maestría del chileno. Llevó al Málaga a donde el fútbol no lo había hecho antes, los octavos de final de la Liga de Campeones, a través de un estilo delicioso”.

“Ganar mucho y jugando bien era una empresa desconocida por el aficionado malagueño, que ha sabido reconocerle los méritos. La placa que levantó en los salones del AC Málaga Palacio obedecía justo a ellos”, agregó.

Málaga registró en el año 2012 un total de 19 triunfos, siete empates y 12 derrotas, con 62 goles a favor y 43 en contra.