Con la firma del contrato de barrio entre dirigentes vecinales y autoridades se selló el compromiso para desarrollar una serie de obras urbanas y sociales en el sector de Llolleo Alto 1-2 y cerro La Viuda.

Las obras se ejecutarán en el barrio a partir de próximo año y cada una de los proyectos fueron definidos en conjunto entre la comunidad, los profesionales del Ministerio de Vivienda y el municipio de San Antonio.

Así lo destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, quien explicó los alcances del Programa de Recuperación de barrios del Minvu.

Para ejecutar este contrato de barrio, el Ministerio destinará recursos por $508.336.200 para desarrollar una serie de obras urbanas y sociales en el sector. A esta inversión el municipio local ha comprometido $62.468.871 y la propia comunidad del sector $6.246.887, lo que finalmente permitirá totalizar poco más de $570 millones para la intervención.

Rosa Rojas, dirigenta vecinal de Llolleo Alto, expresó su satisfacción por el pronto inicio de las obras, las que eran esperadas hace tiempo por los vecinos.

Dentro de los proyectos urbanos a ejecutar se considera la consolidación de las plazas Jason y La Frontera, además de la construcción de áreas verdes y circulación en bandejón Olegario Henríquez.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, planteó que con estas obras se salda la deuda que mantenían con la comunidad de Llolleo Alto.

Es preciso indicar que Llolleo Alto 1-2 y cerro La Viuda cuentan con una serie de elementos urbanos y de servicios dentro de sus límites, así como en su entorno inmediato, que permiten reconocerlo como un estratégico nodo urbano para toda la comunidad del sector.