La estrella del Santos de Brasil, Neymar, se quedó por segunda vez consecutiva con el título de mejor jugador de América en 2012, mientras que el entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, se alzó con el título de mejor DT, según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País publicada el lunes.

El ídolo brasilero -que también fue elegido el mejor en la encuesta realizada entre los lectores del diario- se quedó con la distinción gracias a 199 votos de los periodistas especializados que participaron de la consulta. Lejos el peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, con 50 adhesiones quedó en el segundo lugar.

Los brasileños Lucas Moura, que recientemente dejó San Pablo para ir al PSG francés, Ronaldinho (Atlético Mineiro)y Fred (Fluminense), completaron los cinco primeros puestos de la lista, mientras que también recibieron votos los argentinos Juan Román Riquelme y Andrés D’Alessandro(Inter de Porto Alegre), el brasileño Emerson (Corinthians) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (ex Junior de Barranquilla).

El argentino José Pekerman obtuvo 63 votos para quedarse con el título de mejor DT del continente, mientras que su compatriota Alejandro Sabella -entrenador de la albiceleste- y el entrenador del Corinthians, Adenor Bacchi ‘Tite’, se quedaron con la segunda ubicación con 54 votos cada uno.

El domingo, la 27 edición de la encuesta coronó como mejor jugador de Europa en 2012, por cuarta vez consecutiva, al argentino Lionel Messi, figura del FC Barcelona, mientras que la distinción de mejor entrenador del viejo continente se la llevó Vicente del Bosque, timonel de la selección española.

Mira parte de la actuación de Neymar en 2012: