Notas


Alumnos de la U. del Mar instalan barricadas en la Ruta 5 Sur a la altura de San Fernando

Archivo | Pablo Trincado (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de alumnos de la Universidad del Mar protagonizaron la mañana de este lunes una manifestación en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de San Fernando.

La protesta se registró en el kilómetro 135, en el sector del cruce La Troya, de esa comuna en la región de O’Higgins.

En ese lugar, los estudiantes instalaron barricadas con neumáticos encendidos, logrando cortar el tránsito por unos minutos.

Antes que arribaran Fuerzas Especiales, los manifestantes se dieron a la fuga, según relató el Jefe de la Tenencia de Carreteras de Colchahua, mayor Ismael Orellana.

Auditores de Radio Bío Bío confirmaron que producto de la suspensión del tránsito, se originó una importante congestión debiendo los automovilistas ingresar a San Fernando para esquivar la protesta.

Carabineros arribó al lugar, logrando despejar las vías para el paso de vehículos. El personal policial dispuso de un servicio especial entre San Fernando y Chimbarongo, ante eventuales tomas de la Ruta 5 Sur.

Los jóvenes efectuaron la ocupación en protesta por la situación que están pasando, ante el inminente cierre de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados