Notas


Hillary Clinton fue elegida como la mujer mas admirada del año en Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se encuentra hospitalizada como resultado de una trombosis, fue elegida como la mujer más admirada por los estadounidenses por decimoséptima vez.

Clinton encabezó la lista de 2012 realizada por la encuestadora Gallup, con el 21% de los consultados la nombraron como la mujer que más admiraron este año. Esta es la décimoprimera vez consecutiva que Clinton encabeza la lista anual y la decimoséptima vez en total, desde su primer año como primera dama en 1993.

El presidente Barack Obama fue nombrado como el hombre más admirado del año por quinta vez con el voto del 30% de los 1.038 adultos encuestados entre el 19 y el 22 de diciembre. En segundo lugar estuvo el expresidente sudafricano Nelson Mandela, con el 3% del apoyo.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, obtuvo el segundo lugar entre las mujeres, con el 5% de la población nombrándola como la más admirada, y la diva Oprah Winfrey se situó en el tercer lugar.

En cuarto lugar estuvo la predecesora de Clinton, Condoleezza Rice, elegida por el 4% de los consultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados