Como una forma de dejar atrás las polémicas en que se habían visto envueltos en las últimas semanas tras la acusación de incompatibilidad de funciones del director del consultorio de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, unos 50 funcionarios del recinto decidieron dar vida a un nuevo gremio y elegir a sus dirigentes sindicales.

El proceso, vigilado por la Inspección Provincial del Trabajo, permitió elegir a la nueva directiva compuesta por el enfermero Ricardo Díaz en la presidencia, la técnico en enfermería Blanca Burgos como tesorera y la administrativo Johana Maldonado como secretaria.

Al respecto, el nuevo presidente del gremio valoró el proceso, señalando que este tipo de acciones está permitido por ley y que su principal función será velar por los intereses de sus asociados.

La integrante del gremio, Blanca Burgos, recalcó que a partir de esta nueva elección los funcionarios se sentirán más representados.

De esta forma, la nueva organización busca dejar de lado los problemas en que se vieron enfrentados luego que la Confusam presentara ante la Contraloría un requerimiento para destituir al actual director del Consultorio, quien además resultó electo como concejal.