Muchas fueron las personas que nos dejaron para siempre este 2012, pero algunas de ellas fueron lloradas por millones alrededor del mundo.

Muchos cantantes, escritores y otras conocidas personalidades fallecieron este año. Algunos de los más recordados son los siguientes.

John K. Addis (CC)

John K. Addis (CC)

Etta James: la intérprete de “At Last” murió el 20 de enero, a los 73 años, por leucemia.

Luis

Luis Alberto “Flaco” Spinetta: el legendario músico del rock argentino, que participó en bandas como Almendra y Pescado Rabioso, falleció el 8 de febrero a los 62 años por un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011.

Asterio Tecson (CC)

Asterio Tecson (CC)

Whitney Houston: el 11 de febrero la diva estadounidense se fue para siempre, dejando desconsolados a millones de seguidores.
Recordemos que la diva estadounidense fue hallada muerta en un hotel de Los Ángeles, el pasado 11 de febrero. La causa y circunstancias de su muerte aún no han sido reveladas.

Casablanca Records (CC)

Casablanca Records (CC)

Donna Summer: la llamada “Reina del Disco” estadounidense falleció el 17 de mayo a los 63 años, tras perder la batalla contra un cáncer que la afectó por varios años.

Ray Bradbury | Alan Light (CC)

Ray Bradbury | Alan Light (CC)

Ray Bradbury: el 6 de junio murió el escritor estadounidense de ciencia ficción, autor de los clásicos “Fahrenheit 451″ y “Crónicas marcianas”.

Chavela Vargas | Raúl Serrano (CC)

Chavela Vargas | Raúl Serrano (CC)

Chavela Vargas: la intérprete costarricense murió el 5 de agosto a los 93 años en México, por una bronconeumonía que la mantuvo en estado grave.

NASA

NASA

Neil Armstrong: el astronauta norteamericano , que fue el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, falleció el 25 de agosto producto de complicaciones tras una cirugía por obstrucción en sus arterias coronarias.

Raquel Correa | PUC

Raquel Correa | PUC

Raquel Correa: la destacada periodista nacional murió el 10 de septiembre a los 78 años, producto de un derrame cerebral y posterior paro cardíaco al interior de su domicilio.

Correa fue Premio Nacional de Periodismo 1991, luego de haber trabajado en muchos medios, destacándose por realizar agudas entrevistas a figuras de diversos ámbitos del país y a nivel mundial.

Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

Sergio “Sapito” Livingstone: el exportero de la Selección Chilena de Fútbol y comentarista deportivo dejó de vivir el 11 de septiembre, a los 92 años. Recibió en 1987 el Premio Nacional de Periodismo en 1987, y el premio “Maestros del Periodismo” en 2011.

www.presidencia.gov.ar

www.presidencia.gov.ar

Leonardo Favio: el 5 de noviembre falleció el cantante y director de cine argentino a las 74 años, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, luego de permanecer en estado grave por varias semana debido a una neumonía.

Julio Enriquez (CC)

Julio Enriquez (CC)

Jenni Rivera: la cantante estadounidense de raíces mexicanas murió el 9 de diciembre, luego de que su avión privado se estrellara, en Toluca, mientras iba a grabar al país azteca un reality show.